- Elaborada con el fruto del baobab y fisalis, entre otros ingredientes, esta ginebra Ultra Premium seduce con su exotismo y un punto de misterio
- Cuatro veces destilada, es una de las apuestas más atractivas de The Water Company para este otoño
Madrid, noviembre de 2011
Dicen que el baobab es el árbol de la vida y también que los dioses castigaron su vanidad enterrando sus ramas y mostrando sus raíces. Envuelto en misterio y siempre desafiante, posee un fruto carnoso que impregna de exotismo todo lo que toca. Si a su pulpa y semillas se le añaden ingredientes traídos de diversos rincones del mundo y una pasión por la ginebra transmitida durante generaciones, el resultado es la seductora Whitley Neill. Esta bebida Ultra Premium es una apuesta de The Water Company (Tel. 91 542 31 55. Fax 91 541 19 02. info@thewatercompany.es), que importa en exclusiva los refrescos, aguas y destilados más selectos del panorama internacional.
Su creador, Johnny Neill, que proviene de una conocida familia de destiladores ingleses, se propuso conjugar la tradición británica con la esencia de África, la tierra de su esposa. Para conseguirlo, hizo de este árbol la principal seña de identidad de esta London Dry Gin nacida en 1996. De hecho, aparece dibujado en la etiqueta burdeos de la botella, donde también se puede leer: “Inspirado en África. Hecho en Inglaterra”. En esta frase se resume la complejidad y la personalidad indómita de esta ginebra de cuádruple destilación.
Los botánicos con los que se elabora, procedentes de cuatro continentes, aportan a la mezcla un toque realmente exótico. Además de las citadas semillas y la pulpa, que proporcionan una altísima cantidad de Vitamina C, contiene otros ocho botanicos: el fisalis, del Cabo de Buena Esperanza; las bayas de enebro, de Italia y la India; semillas de cilantro, cáscara de limón y naranja españolas; raíz de Angélica, de Europa occidental; corteza de canela asiática y raíz de lirio en polvo.
El conjunto de aromas y sabores es elegante y fresco, sorprendentemente suave, con matices picantes y metálicos, notas cítricas y especiadas y un toque floral. Sin duda, una elección perfecta para conseguir las mezclas más sugerentes del otoño. El Safari Sling, con licor de frambuesa y zumo de arándanos; el Walk on the wildside, con licor de cassis y lima; o el Bush Baby, con fruta de la pasión y café, son sólo algunos ejemplos. Pero hay cócteles para todos los gustos: intensos, refrescantes, dulces… y otros especialmente ligeros, como sucede cuando se combina esta ginebra con Q Tonic, la tónica no light con menos calorías del mercado. Tan sólo hay que atreverse a mezclar y dejarse llevar por su versatilidad.
Elaborada artesanalmente y muy evocadora, Whitley Neill seduce a los amantes de las nuevas experiencias y, por supuesto, a los especialistas. Ha sido galardonada con 5 medallas de oro y calificada de “excepcional” en algunos de los concursos más prestigiosos del mundo. El precio de venta recomendado es de 28 € y un 5% de los beneficios se destinan a la repoblación forestal del baobab en África. Se puede encontrar en tiendas especializadas, como el Club del Gourmet de El Corte Inglés, y por supuesto en los mejores bares y restaurantes. Además, The Water Company ofrece asesoramiento personalizado sobre los diferentes puntos de venta.
Esta empresa se caracteriza por la excelente calidad de las marcas que importa, ideales para un consumidor cualitativo. Son etiquetas como los refrescos Boylan, el vodka Roberto Cavalli, el licor de jengibre Domaine de Canton o el agua artesiana Fiji, la favorita de las celebrities.