Vinoro, más de 1.400 personas en torno al vino

  • El evento, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo en el Hotel Ritz, reunió a más de 30 bodegas y 70 etiquetas con los galardones Oro y Gran Oro
  • Además, a las 20.00h. se celebró la primera Vinoquedada ‘VIP’ del año, con un centenar de asistentes, paella para comer y exclusivas referencias

Madrid,  marzo de 2012

Descubrir, compartir y, sobre todo, ¡brindar! Estas son tan solo algunas de las razones que han convertido a  VINORO (www.concursosdevino.com Tel. 91 293 89 30) en un éxito rotundo, así como en una cita ineludible para todos aquellos que adoran el vino. Y es que este evento inédito, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo en el Salón Alfonso XIII del Hotel Ritz, albergó a más de 1.400 personas, que disfrutaron como nunca de las mejores etiquetas. Aquellas que fueron premiadas con los galardones Oro y Gran Oro en los concursos celebrados en 2011. Sin olvidar la primera ‘Vinoquedada VIP’ del año, que tuvo lugar a las 20.00 horas y también contó con una fantástica acogida.

En este espacio único, expertos y aficionados degustaron exquisitas referencias de diversa índole y procedencia. Las bodegas participantes fueron:

Bodegas Pinord

Hacienda Pinares

Bodega Aliste

Bodega El Molí

Finca La Rinconada

B y V Martín Berdugo

Bod. Bonifacio Fdez Galán

Mas Blanch i Jové

Bodegas Trus

Bodegas Valsardo

Gonzalez Byass

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Protos

Estancia Piedra

Señorío de Villarrica, S.L.

Bodegas Franco Españolas

Viñedos del Contino

CVNE

Asensio Carcelen NCR

Bodega Dehesa Valdelaguna

Bodegas Luis Cañas

Bodegas Amaren

Bodegas Dominio de Cair

Bodegas MITARTE

Bodegas Lar de Paula

Avelino Vegas

Bodegas Regina Viarum

Bodegas Altos de Torona

Reina de Castilla

Bodegas BOCOPA

Perez Barquero

Agustí Torelló Mat

Vinos de mucho nivel, que causaron sensación y se pudieron disfrutar, mostrando un amplio repertorio del panorama vinícola español. Son vinos con personalidad propia por lo que es difícil destacar alguno. Espumosos, cavas, blancos, tintos, generosos, con madera o sin ella, pero todos espectaculares, y es que todos ellos tienen oro… Pero no fueron los únicos protagonistas ya que también los bodegueros y viticultores desvelaron algunos de los secretos mejor guardados de sus referencias, elaboradas con mimo y entusiasmo. Pero aún hubo más… las botellas dejaron paso a las barricas, eso sí, decoradas con motivos enológicos y convertidas en obras de arte gracias a Inma Amo.

Además, de 20:00 a 23:00 horas, tuvo lugar en el Salón Real del hotel la primera ‘Vinoquedada VIP’ del año, con barra libre de los vinos seleccionados, múltiples bocados ¡y paellas!, un cóctel preparado por el equipo del Hotel Ritz. Para quienes se la hayan perdido y no puedan esperar doce meses para la siguiente hay buenas noticias, porque se trata de la primera de las 20 programadas para 2012. Pronto se darán a conocer nuevas fechas… ¡Estad atentos!