- La firma, continúa su expansión y ya cuenta con tres tiendas, la última de ellas en este novísimo paraíso para sibaritas
- ¿Dulce o salado? ¿Para tomar aquí o para llevar?… Paco Fernández, maestro panadero de la casa, propone infinidad de bocados para disfrutar a cualquier hora del día
Madrid, mayo de 2012
Pan de hierbabuena y regaliz; violetas y mostaza; remolacha con manzana; naranja con cacao o pan de soda irlandés. Pero también, flautines de amapola así como espigas de naranja, colines de chocolate, cocas y focaccias… Y, por supuesto, chapatas, hogazas y candeales. Los productos de Viena La Baguette (www.vienalabaguette.com) son el sueño de cualquier sibarita y, por eso, continúa su expansión. Primero abrió Viena La Crem en la céntrica calle de Santa Brígida de eso hace ya siete años y, en 2011, desembarcaron el puesto número 14 del Mercado de San Antón. Ahora, es el exclusivo Mercado Isabela -que acaba de abrir sus puertas en pleno corazón financiero de la capital- (Paseo de la Habana, 3), el que ha apostado por la calidad de esta marca, avalada por más de 120 años de historia.
Se trata de un novísimo y original espacio que cambia definitivamente el concepto de mercado ya que solo cuenta con auténticas delicatessen. Desde primera hora de la mañana, ofrece la oportunidad de descubrir multitud de sabores y experiencias. Como las de Viena La Baguette, el puesto nº 1 de la planta baja, donde hay panes artesanales para todos los gustos… y mucho más. Además todas sus propuestas, pueden comprarse tanto para llevar, como para disfrutar en las centricas mesas corridas de Isabela.
Paco Fernández, cuarta generación y maestro panadero de la familia, no deja de innovar día a día, mimando en todo momento el alimento más histórico que existe. Así, desde sus hornos llegan a la nueva tienda recetas que ya elaboraba su bisabuelo y que él ha mejorado con una cuidada selección de harinas y una excepcional masa madre. Pero también hay propuestas realmente audaces: con mostaza, soda o peras; también los de centeno: puro, con amapolas o con cerveza.
En total, más de 60 variedades que permiten degustar un sinfín de matices y viajar a Alemania, Italia o Portugal de un solo bocado. Además, Viena La Baguette (www.vienalabaguette.com) cuenta con una gran oferta de salados y dulces para los desayunos, brunch, almuerzos y meriendas más gourmet.
Sándwiches, empanadas, empanadillas, quiches, medias noches, calzone…completan su oferta de propuestas saladas. Del primero al último artesano y sencillamente delicioso. Entre los dulces destacan las lionesas de crema de vainilla con chantilly, los eclaire de café o chocolate, las tartaletas de frambuesa o los mini tatin de pera o manzana. Sin olvidar sus deliciosos croissants, ahora también rellenos de fruta, las palmeritas de hojaldre o los bizcochos variados. Una linea de pastelería elaborada junto al reconocido Xano Saguer de Espai Sucre quien ha diseñado cada una de las nuevas recetas. Sin duda, una elección diez para darse un capricho a cualquier hora del día.
Cada uno de estos productos se elaboran con mimo en el obrador de la familia Fernández: Viena La Baguette (C/ Antoñita Jiménez, 58. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14), que también vende en exclusiva a los restauradores más destacados del país.
El puesto de Viena La Baguette del Mercado Isabela abre ininterrumpidamente de 09.00 a 00.00 horas todos los días de la semana. El puesto 14 del Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24, esquina Barbieri. Madrid), lo hace de 10:00 a 22:00 horas. Y la tienda de Santa Brígida 6, Viena La Crem (Tel. 91 521 68 90), de martes a viernes de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 15.00 horas.