Hay recetas que llegan, triunfan… ¡y se quedan! Es el caso de la ensaladilla rusa, que lleva en España más de 150 años conquistando paladares, sobre todo a la hora del aperitivo y es que es una de las tapas más demandadas en los restaurantes y bares de la capital.
A la hora de preparar nuestra ‘homenajeada del día’, siempre hay trucos comunes, como por ejemplo cocer las patatas con piel, aunque al final cada restaurante le da su toque personal. En BACIRA. (www.bacira.es) realzan su sabor con un toque picante, mientras que La Malaje (www.lamalaje.es) pone especial interés en el aceite utilizado y en saltear la cebolla. En Los Galayos (www.losgalayos.net) hacen hincapié en el tratado de la patata -ellos la machacan- y en el Restaurante Sandó (www.restaurantesando.es) y la Barra de Sandó (www.barradesando.com) coronan la receta con unas láminas de trufa. Por último, la de Taberna Gaztelupe (www.gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com) tiene un sabor y color especial gracias al uso del ajo negro.
A continuación os dejamos un documento con más detalles de todas ellas para que podáis hacer ‘ruta ensaladillera’ en condiciones: