- Porque quienes vayan a Sandó by Arzak Instructions entrarán en el sorteo de una comida en Arzak con una noche de alojamiento en San Sebastián
- Además, el restaurante madrileño renueva su oferta con originales propuestas y recupera clásicos ‘versionados’ de la carta del gran maestro
Madrid, noviembre de 2012
Hace poco más de siete meses que un poquito de Arzak llegó por primera vez a Madrid. Concretamente al restaurante Sandó, que pasó a llamarse Sandó by Arzak Instructions (C/ Isabel la Católica 2-4. Madrid. Tel. 91 547 99 11. restaurantesando.es) y desde entonces los sabores del norte se van asentando y creciendo en este renovado establecimiento.
Además, ahora las ‘visitas’ a Sandó By Arzak Instructions tienen premio, y es que una vez al mes, sortean un estancia para dos personas a San Sebastián con una comida o cena en el restaurante Arzak. Sí, sí, en el de Juan Mari Arzak, e incluye alojamiento de una noche en un hotel del grupo Mercure*. Sin duda, un aliciente más para ir a conocer, o repetir, en esta nueva y única oferta gastronómica de la capital que presenta nuevos platos.
Así, con la llegada del frío, la carta cambia, es la tercera vez que lo hace, ya que cada temporada, el equipo de Arzak Instructions junto con el de Sandó, propone distintas creaciones. Y estrenan menú degustación, sin duda, perfecto para conocer, poco a poco, la oferta de Sandó by Arzak Instructions (restaurantesando.es). Quienes se decanten por esta opción, que mantiene el precio de 49 € sin IVA y sin bebida e incluye petit fours, siempre deliciosos, y café, probarán:
Cordero con uvas (mezclas que sorprenden)
Pastel de cabraroca (un clásico en Arzak)
Foie gras, melón y vinagreta de espinaca (de nuevo, sorpresas)
Chipirón, tinta, huevo y arroz suflado (el chipirón nunca falta)
Bacalao asado, verduritas y mojo de café (café antes del postre)
Crujiente de rabo deshuesado con puré de garbanzos (un plato del antiguo Sandó renovado)
Sopa de chufas, pan y mango (para repetir)
Con estas propuestas, se cumple el objetivo que vio nacer esta unión, que no es otro que acercar su alta cocina al público amante del buen comer a un precio excepcional. Basándose en la materia prima, ensalzando el producto y sorprendiendo con la presentación, adaptada al siglo XXI, pero sin perder las raíces en ningún momento. Dicho producto destaca en creaciones como el Chipirón, tinta, huevo y arroz suflado, el Rodaballo, ajos confitados y crestas de alcachofa o los Tacos de vacuno. Y, como homenaje a la temporada de caza: Lomo de ciervo asado y mojo especiado o Pichón asado con peras.
En definitiva, Sandó by Arzak Instructions (restaurantesando.es) se caracteriza por sus sabrosos platos que se complementan con una cuidada carta de vinos, con 80 referencias tanto nacionales como extranjeras, seleccionas por el equipo de Arzak Instructions. Así como por el agradable y elegante ambiente, marcado por los tonos claros que contrastan con los turquesas de los cojines y los toques de color de alguna de las paredes. También cabe mencionar al amabilísimo personal de sala, eficaz y atento en todo momento.
El restaurante tiene capacidad para 75 personas y cuenta con un semi-reservado panorámico en forma de cubo, perfecto para 12 comensales, y un reservado para 18. El horario de apertura es de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h., ampliándolo hasta las 00:00 h. viernes y sábado. Cierra domingos noche y lunes todo el día.