Un poquito del día por excelencia de los americanos, Acción de Gracias, que este año es el 28 de noviembre, en Madrid

Nuestro Thanksgiving madrileño comienza en Clarita (Corredera Baja de San Pablo 19. Madrid. Tel. 91 522 80 70. www.claritamadrid.com) porque la esencia de este acogedor restaurante es una carta que hace viajar a los comensales alrededor del mundo sin moverse de la mesa y eso mismo tienen pensado para el 28 de noviembre, hacernos viajar a Estados Unidos. El menú diseñado exclusivamente para la ocasión constará de Alitas BBQ, Crema de calabaza y por supuesto Pavo relleno con salsa de arándanos. Y pensadas para todos los comensales las guarniciones a elegir son: zanahorias baby glaseadas, judías verdes salteadas con bacón, puré de patatas, boniatos asados o mazorquitas de maíz. Como toque final, una deliciosa Tarta de manzana con helado de vainilla, perfecta para endulzar la jornada.

Por supuesto, nuestro cliente más americano, New York Burger (C/ General Yagüe, 5. Madrid. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Madrid. Tel. 91 431 84 17. www.newyorkburger.es), también lo celebra y lo hace con la hamburguesa Thanksgiving: deliciosa carne de pavo, con la tradicional salsa de arándanos y acompañada de patata asada. De postre, auténtica Pecan Pie, es decir, tarta de nueces, como marca la tradición, con confitura y helado de vainilla sobre una deliciosa masa de hojaldre.

Y, dados a celebrar, ¿por qué no pecar gastronómicamente el día de Acción de Gracias? Pecado Carnal propone hacerlo en su local de Covarrubias, 24. (Tel. 91 445 68 86. www.pecado-carnal.com) con su menú especial Thanksgiving. Un all you can eat que incluye también barra libre de bebidas durante las dos horas del turno que se elija, bien a la hora del almuerzo de 12:30 a 14:30 horas y en alguno de la noche, de 20:00 a 22:15 ó de 22:15 a 00:30 horas. Así, por 39’95 € se podrán comer platos tan conmemorativos como: Ensalada de repollo con brócoli, pasas, cacahuetes y salsa de miel con yogur, Sopa de calabaza y Pavo orgánico de granja con foie; y como guarniciones, brócoli, arándanos, puré de patata o salsa de menudillos. De postre… su espectacular tarta de queso casera. Y para finalizar la velada, ¿qué tal un concierto de Tam Tam Go en el Honky Tonk?, te regalan la entrada, porque están de fiesta…