- No es otro que el restaurante De Santa Rosalía, que ha roto esquemas con su especialización en buey wagyu criado en Burgos
- Precisamente, el secreto reside en el sabor y terneza de dicha carne que se acompaña con productos tan típicos del País Vasco como inusuales en una hamburguesa
Madrid, marzo de 2012
Única. Porque está elaborada 100% con buey wagyu burgalés criado en la finca Santa Rosalía. Atrevida. Porque las características de la carne se potencian con piperrada (guarnición a base de pimiento verde y rojo, cebolla y tomate fritos) y salsa vizcaína (pulpa de pimientos choriceros y cebolla picada cocinados a fuego lento). A ello, se añade la delicadeza de los huevos de las perdices que también crían en dicha finca, situada en Vizmalo. Y exclusiva. Porque solo existe un lugar en el mundo en el que puede descubrirse: De Santa Rosalía (Diputación, 8. Bilbao. Tel. 94 679 28 97 www.restaurantedesantarosalia.com). Es la Bilbo Burger, un bocado que no deja indiferente…
Y es que los hay que se quedan con las clásicas, los que las prefieren con ingredientes y mezclas atrevidas, con o sin queso… Para gustos: las hamburguesas. Este plato, genuinamente americano, se ha convertido en el favorito de la clientela. La fórmula no se agota y todavía puede sorprender, y mucho. Lo hace el chef bilbaíno Haritz Totorika con esta propuesta gourmet que gusta a todos los públicos y que es, además, saludable y equilibrada ya que cuenta con hortalizas y verduras. Se sirve sin pan.
Por ello, la Bilbo Burger ya cuenta con infinidad de fans, pero no es la única hamburguesa de la carta. Junto a ella, otras tres tan deliciosas como la Classic, con lechuga, tomate, cebolla y queso cheddar; la Italian, con tomate, rúcula y mozzarella de búfala con aceite de oliva, y por último, la Burger De Santa Rosalía con crujientes aros de cebolla a la parrilla y queso crema. Las tres se acompañan de pan.
De la primera a la última resultan excepcionales gracias a la textura y sabor de esta fabulosa carne. Porque las reses son tratadas con suma dedicación y con un sistema de cría 100% natural. Se alimentan, de hecho, de copos de cereales sin aditivos y beben una determinada cantidad de vino ecológico, producido en sus propios viñedos, rico en antioxidantes que garantizan la calidad y conservación de la grasa infiltrada. Sin olvidar que la trazabilidad está asegurada y que es un manjar apreciado desde el punto de vista de la salud por el contenido en ácidos grasos insaturados así como omega 3 y 6, que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
De Santa Rosalía tiene una capacidad para 90 personas y el precio medio es de 30 €. El horario es de martes a sábado de 10:30 a 01:30 h. de la madrugada y el domingo de 12:00 a 18:00 h.
Y en casa…
Para quienes disfrutan cocinando en casa, la tienda gourmet on line www.desantarosalia.com brinda todos los cortes y productos del restaurante así como numerosos platos elaborados. De esta forma, uno mismo puede atreverse a preparar esta hamburguesa u otra, tan sólo debe adquirirlas ya preparadas y añadir las salsas y otros ingredientes.
En el número 8 de la céntrica y animada calle Diputación o en casa, saborear auténtico buey wagyu burgalés es posible. Y repetir, inevitable.