- Lo que comemos se refleja en la piel, ya que una buena alimentación es clave para mantener el equilibrio de la epidermis y tanto la firma de alta cosmética francesa Sisley como el chef Sergi Arola lo saben y se unen para compartirlo
- Juntos y a través del postre ‘SisleYouth by Sergi Arola’, disponible en Arola Gastro durante los meses de marzo y abril y mayo, demuestran que tanto ingeridos como aplicados sobre la piel, los ingredientes de su última crema son ideales para cuidarse por dentro y por fuera…
Madrid, marzo de 2014
¿Quién ha dicho que el cuidado de la piel sea cosa de mujeres a partir de los 40? ¿Para qué esperar a verse esas arruguitas que acaban convirtiéndose en obsesión? La firma de alta cosmética francesa Sisley lanza SisleYouth, su tratamiento protector de juventud para treintañeras ¡y treintañeros! – que tampoco se libran del paso del tiempo-. Es una crema hidratante y revitalizante que protege la juventud de la piel y combate los primeros signos del envejecimiento gracias al extracto de guisante, que cuida las células madre epidérmicas. En la dermis, el extracto peptídico de soja actúa manteniendo la firmeza y la densidad de la piel, pero además, SisleYouth se compone de varios ingredientes naturales que alimentan y revitalizan, y con los que Sergi Arola, en su estado natural, ha construido un pequeño manjar que se podrá degustar en Arola Gastro (Zurbano, 31, Madrid. Tel. 913 10 21 69. www.sergiarola.es) durante los meses de marzo, abril y mayo.
El resultado de la fusión entre Sisley y Arola es de escándalo: “SisleYouth by Sergi Arola: Corte de trigo sarraceno y kiwi sobre crema de ginseng, flor de lavanda y sorbete de verbena”. Un delicioso y saludable postre para disfrutar en exclusiva en el restaurante de este bi-estrellado chef. Este dulce será el complemento perfecto para finalizar una comida tras recorrer la cocina de Sergi Arola, ya que se sirve con sus dos menús degustación como el Menú Sergi Arola, compuesto por su Selección de clásicos a bocados, una tapa, dos entrantes, un pescado, una carne, un pre-postre y dos postres, uno de los cuales será el creado con la esencia de SisleYouth, con un precio de 135 €; o con el Menú Descubrimiento (105 €), un poco más corto que el anterior. Y una vez comprobado lo bien que le sienta el postre al estómago, hay que demostrar que los ingredientes son igual de efectivos en el cutis, por lo que se obsequiará a los comensales con muestras del tratamiento de juventud para que lo sigan disfrutando en casa… Eso sí, sólo en la piel.
¿Y por qué los ingredientes de este postre son tan beneficiosos? El extracto de granos de trigo sarraceno es rico en minerales y vitaminas, que revitalizan y estimulan el metabolismo celular, y es un potente antioxidante que detiene los efectos de los radicales libres, que son los que causan los primeros signos de edad; el extracto de kiwi mejora la energía y la vitalidad de la piel gracias a su aporte de magnesio; el ginseng combate los signos del cansancio de la piel; el aceite esencial de verbena, con su sutil perfume de citronela, tiene propiedades estimulantes y la combinación con el de lavanda, despierta los sentidos con esa mezcla de aromas dulces, frescos y vigorizantes. No puede faltar el emblemático activo nutritivo de la firma francesa, la manteca de karité, que protege y repara la piel al mismo tiempo que la regenera.
Una fórmula, tanto la del tratamiento para la piel, como la del paladar, infalible para estar siempre radiantes, sin duda, una alianza con estrella…