Si no te atreves a decirlo a la cara… ¡corta por fax!

  • La obra de teatro ‘Cortar por Fax’ cuenta de forma epistolar y con un ácido y desternillante sentido del humor, la historia de una pareja que pasa del amor al odio en tan solo 55 minutos
  • Podrá disfrutarse todos los viernes y sábados de febrero a las 21:00h. en la sala de espectáculos El Sótano de la Graciosa en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid

Madrid, enero de 2014

Tony y Claudia son pareja. O lo eran. Al menos en parte de ‘Cortar por Fax’ se les ve muy enamorados, ya que, a pesar de la sencillez del decorado, el argumento tiene miga y va y viene a modo de flashback contando su historia de amor. Pero el presente es muy diferente. Compartiendo mesa sobre el escenario, aunque virtualmente separados, se mandan diez cartas por fax, a cual más mordaz y llenas de odios y rencores, en las que dan por zanjada su relación.

El Sótano de la Graciosa (Plaza del Dos de Mayo, 4. Madrid. Tel. 91 532 47 56) se llenará de carcajadas los viernes y sábados del mes de febrero a partir de las 21:00h gracias a esta exitosa obra que se estrenó en 2008 como una pieza de creación espontánea y que se consolidó como obra de teatro tras la buena respuesta del público. Aquella puesta en escena la protagonizaban Valeria Alonso y Ezequiel Díaz, y ésta, la de 2014, también suena con un intenso y apasionado acento argentino, aunque esta vez es el de Verónica Bagdasarian y Juan Martín Gravina, dos rostros conocidos de la ficción española de los últimos años.

Verónica Bagdasarian es actriz, periodista, realizadora audiovisual y además productora de ésta y otras obras que distribuye a través de Hay Olor a Gol Producciones. Desde 2001 ha estado trabajando en España y participando en series como ‘Vientos de agua’, ‘Matrimonio con hijos’, ‘Yo soy Bea’, ‘La que se avecina’ y ‘Odiosas’. En 2010 y desde su productora teatral, protagonizó en el Teatro Arenal de Madrid la obra ‘Esperando la carroza’. Además dirige, produce y presenta el videoblog cultural  ‘Lost in Madrid’.

Juan Martín Gravina es codirector de la productora Hay Olor a Gol Producciones y se le conoce por apariciones en series de televisión como ‘Vive Cantando’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Los Serrano’, ‘Aquí no hay quién viva’, ‘Hospital Central’ y ‘Odiosas’ entre otras. En cine participó en ‘Diamantes Negros’, ganadora del premio del público en el Festival de Málaga de 2013 y en teatro en obras como ‘Aquí no duerme ni Dios’, y en 2011 ya protagonizó junto a Valeria Alonso esta misma obra que ahora interpreta con Verónica Bagdasarian, la divertidísima ‘Cortar por fax’.

El espectáculo dura 55 minutos y promete no defraudar a nadie. Un pequeño espacio, un escritorio, un fax, una tele y dos grandes intérpretes harán doblar de risa a los asistentes durante los fines de semana de febrero. Las entradas, con un precio de 8 € y descuento en las consumiciones del local, pueden sacarse de forma anticipada mediante correo electrónico (elsotanodelag@gmail.com) o en taquilla en el horario de apertura del local: de jueves a domingo de 20:00 a 2:00 horas.