- Se trata de un vehículo eléctrico de bajo consumo y fácil manejo, ideal para deslizarse por cualquier superficie urbana peatonal
- Así, pasear por la ciudad a 20 km/h y no contaminar es posible con este nuevo transporte monoplaza autorizado
Madrid, agosto de 2012
¿Cansado del coche, el metro y del transporte en general, de pasar horas en atascos o esperar 20 minutos por el autobús? La solución para recorrer distancias cortas de llama Robin. No, no vendrá el compañero de Batman y te llevará en su Redbird, sino Robin M1 (www.EcoMover.com.es) un nuevo vehículo ecológico robot inteligente, el único de su género, autorizado.
Robin M1 se caracteriza por su eficacia, el bajo consumo de energía y por no contaminar, ya que al ser eléctrico no emite ningún tipo de humo. Y es que toda su fuente de alimentación procede de la batería de litio de última generación que, con una carga máxima, permite hacer, a velocidad reducida, es decir, de 1 a 20 km/h, entre 30 y 40 kilómetros. Cargarla es tan sencillo como conectarla al enchufe convencional de casa durante 2 ó 3 horas.
Además de desplazarse sin contaminar, con Robin M1 es posible ir por las aceras gracias a su modo de velocidad limitada, que permite circular a 6km/h cuando las calles están más abarrotadas. Y está permitido su uso hasta en el ¡metro!. Sin olvidar que este transporte es un ahorro total ya que su costo es de 0´03 €/Km por persona, es decir, que gasta 20 veces menos que cualquier coche eléctrico. Y, gracias a su reducido tamaño y su peso, 18´5 kg, es muy manejable.
Otra de las características de Robin M1 es su sistema de reserva de energía, ya que utilizando el control modular de gravedad, acelera o frena según el impulso del cuerpo y aprovecha en su deceleración la fuerza kinética para generar electricidad que guarda en la batería, para no perderla en su fricción.
De un vistazo, las especificaciones de Robin M1:
Velocidad máxima: 20 km/h.
Radio de giro: 0º
Peso: 18.5 k.
Volumen: 0,15 cbm.
Dimensiones: 460* 320* 900 mm.
Autonomía: 20-30 km/h según peso y superficie de uso.
Tiempo de carga: 2-3 horas.
Peso máximo de utilización: 150 k.
Capacidad de subida máxima: 15º
Batería: Litio
Duración de batería: 3-5 años.
Garantía: 1 año ó 2.000 Km.
Vida útil: 35.000 km.
Voltaje: 100 V-240 V.
Potencia: 1300 watios.
Precio: 3.499 € (IVA incluido).
Robstep, creador de la idea, es una compañía de alta tecnología que se basa en el vehículo robot inteligente. La empresa apunta a “integrar y explotar una nueva era de electrificación e inteligencia, que mejorará nuestro estilo de vida y creará un mejor ambiente más sano y más cómodo”. Así que… ¿Eres Ecomover?