- Valencia llega a Madrid de la mano del reconocido chef Rafa Morales
- Y la auténtica Paella Valenciana es la protagonista de la carta
Madrid, marzo de 2014
Que si quieres arroz Catalina, una expresión conocida por todos, y ahora también una dirección clave donde comer uno de los mejores arroces de la capital y es que Valencia llega a Madrid… Concretamente, al emblemático Paseo de la Gastronomía de la Casa de Campo, con el nombre de Que si quieres arroz Catalina (Calle Principal de Provincias, 9. Paseo de la Gastronomía. Casa de Campo. Madrid. Tel. 91 464 77 77. www.quesiquieresarrozcatalina.com). Antonio Galán, al frente de este restaurante y hostelero casi de nacimiento, -su familia es propietaria del Grupo La Misión-, es un enamorado de la gastronomía valenciana al igual que su socio Alfonso Lara que, cansados de viajar a Levante para disfrutar de un buen arroz traen a su casa al reputado chef Rafa Morales, que se pone al frente de los fogones de Que si quieres arroz Catalina y vuelve a sus orígenes, a sus raíces y enamora con auténticos arroces, con recetas clásicas, de esas que siempre conquistan.
El restaurante se ubica en las instalaciones del emblemático Palacio de la Misión y se convierte en parada obligada para los amantes del arroz porque a partir de ahora… Que si quieres arroz Catalina. Porque aquí se viene a comer arroz. Arroz de verdad, como el de Valencia, elaborado con unos caldos sustanciosos y unos productos de primera. Empezando por el cereal, de grano corto y proveniente de la Albufera, el mejor de la zona, y las verduras, por supuesto, de la huerta valenciana.
Así, quienes se sienten en sus mesas, disfrutarán de las creaciones clásicas pero con ese toque y maestría únicos que les aporta Rafa Morales. Y es que el chef valenciano se ha formado junto a Ferrán Adrià y ha estado junto a él durante 14 años, dirigiendo durante nueve La Alquería de la Hacienda Benazuza donde consiguió dos estrellas Michelin, siendo el primer restaurante de Andalucía en alcanzar dicho reconocimiento.
La auténtica Paella valenciana es la estrella de la casa
Rafa Morales, homenajea en Que si quieres arroz Catalina, la auténtica Paella valenciana y la convierte en la estrella de la carta. La elabora con pato como manda la tradición, –porque en la Albufera valenciana además de arroz hay patos-, conejo, bachoqueta, garrofon, alcachofas y caracoles y hay que pedirla con 3 horas de antelación. Porque aquí, se hacen las cosas con mucho mimo. La acompañan en carta otros arroces, secos o melosos en perol, son recetas de siempre como Huertano, solo con verduras naturales (alcachofa, espárragos, setas y tomate cherry entre otras), Señorito ‘Madrileño’ (calamares, gambita arrocera y pulpitos), A Banda (sin tropezones, sólo arroz)…
Los arroces pueden acompañarse además de tradicionales entrantes como Cazón en adobo sevillano (un poquito del periplo de Morales por el Sur), Escalibada con bacalao o con una refrescante Ensalada valenciana. Otra opción, y muy acertada, es su completo Menú Catalina, que incluye aperitivo (Brocheta de encurtidos –muy típicos en tierras levantinas-, surtido de panes y regañas almonteñas y Ali Oli al azafrán), cuatro entrantes (Boquerones en vinagre hechos en casa, Nuestra ensaladilla rusa con caviar de trucha, Croquetas muy melosas de… y Fritura a la andaluza del día) y un arroz de la carta a elegir, por 25 €. En cuanto a los postres, qué tal Naranjas y fresas al anís o Tarta de manzana con helado de vainilla.
Y todo esto, a tan sólo cinco minutos de Plaza de España. Un nuevo espacio que sorprenderá a quienes se deleitan con la cocina de siempre, el lugar perfecto tanto para una reunión de trabajo entre semana como para ir en familia y escapar de la rutina el fin de semana, disfrutando de un entorno con espacios verdes y zonas recreativas. De este ‘verde’, también se disfruta desde la acogedora terraza cubierta de Que si quieres arroz Catalina (www.quesiquieresarrozcatalina.com) abierta todo el año, donde el tiempo parece detenerse e invita a la sobremesa. El horario del restaurante es de martes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y el precio medio de la carta es de 35 €. ¡Y hay aparcamiento gratuito!