- Cualquier hora es buena para degustar las tostas, tapas, raciones, ensaladas o su exquisita selección de carnes 100% gallega, tanto en su gran terraza acondicionada como en el coqueto local
- Su cocina non-stop ofrece además un menú diario a tan sólo 10 euros…¡en pleno centro de Madrid y con el mejor ambiente!
Madrid, noviembre de 2013
O Cacho (Plaza de Santa Ana, 5. Madrid. Tel. 91 521 09 84. www.ocachodojose.com), ubicado en la céntrica plaza de Santa Ana, es un agradable local en el que sentarse y disfrutar de las vistas con una sabrosa comida a cualquier hora del día y con las mejores vistas. Su terraza es la envidia de todo Madrid, ya que cuenta con horas de sol todo el año, de manera que permanece abierta y se aprovecha durante las cuatro estaciones al estar acondicionada con estufas en los meses de frío y con aspersores de agua para refrescar los largos días de verano.
Nada más comenzar a leer la carta se abre el apetito con las tapas, una versión más pequeña de sus raciones, entre las que destacan el Jamón ibérico de Guijuelo, las Croquetas de roquefort, las divertidas Mini hamburguesas o bien con una de sus tostas, como la de Solomillo de cerdo con cebolla confitada o la de Pollo parrilla con brie a la mostaza y miel. Para aquellos a los que les apetezca algo más ligero pueden escoger entre su variedad de ensaladas como la Rústica con pollo, o una de Mar y Tierra. No cabe duda, de que sea cual sea la elección, estará marcada por la sencillez y una cuidada presentación, línea que sigue la cocina a través de toda su oferta.
Carne de la ganadería de Manuel Lameiro
Manuel Lameiro, propietario de este local, enamora a los comensales con la carne de su propia ganadería. En su afán por traer a Madrid un pedacito de sus raíces, la estrella de este restaurante es la parilla, no solo por su increíble precio, sino por la posibilidad de que cada cliente se la prepare al gusto. Así, los más carnívoros disfrutarán de un Carpaccio de Buey, la Hamburguesa do Jose o el espectacular Chuletón de buey, irresistible no sólo por su sabor, sino también por su generoso tamaño. Orgulloso de su tierra, Manuel, no duda en traer las verduras y hortalizas de Galicia, haciendo que delicias como las patatas presuman de conservar todo su sabor en el plato.
Menú a 10 euros
¿La mejor opción para comer rico, rápido y a buen precio? Esa es aquí, ya que aunque el local esté situado en la Plaza de Santa Ana, en el concurrido Barrio de las Letras, ofrece un menú del día por tan sólo 10 € y con unas increíbles vistas al Teatro Español. Una opción más que ajustada para todos los bolsillos con platos saludables, dejando atrás la idea de que las zonas céntricas de la ciudad son caras. O Cacho es mucho más que una terraza, es un lugar en el que descubrir su restaurante o pasar un rato tranquilo en su zona estilo chill out, ideal para continuar la sobremesa, merendar o disfrutar del afterwork. ¡Además su cocina non-stop de 12:00 a 00:00 horas se adapta a todos los horarios y gustos!
En definitiva O Cacho (www.ocachodojose.com) es ideal para cualquier plan que surja a precio más que sorprendente. Abre todos los días de 12:00 a 1:00 h y el precio medio del restaurante es de 20 €. Con una capacidad para 33 comensales en la sala y 73 en la terraza es un lugar agradable, situado en pleno corazón de Madrid.