More, lo ‘más’ de Jorge Juan

  • El chef madrileño Iván Sáez está al frente de los fogones de este nuevo y exclusivo local de la capital donde la tradición es la protagonista de una carta apetecible de principio a fin donde no faltan sus clásicos
  • Recetas que se servirán ahora en un ambiente elegante, cálido, lleno de personalidad y con un profesional servicio, un restaurante que sin duda dará mucho que hablar

Madrid, febrero de 2014

En pleno Barrio de Salamanca, en lo que antes fuera una prestigiosa tienda de antigüedades y tras una espectacular reforma surgen las raíces de More (Jorge Juan, 27. Madrid. Tel. 91 578 21 78. www.restaurantemore.com) un nuevo restaurante que dará mucho que hablar en 2014.

Empezando por su chef, el querido Iván Sáez, quien tras haber enamorado a muchos en Madrid en el extinguido Zorzal, más tarde en Senzone y por último en Lágrimas Negras, se pone ahora al frente de los fogones de More

Le acompaña en este proyecto su equipo de hace más de 12 años. Y su carta resulta, una vez más, apetecible de principio a fin, está marcada por la tradición, siempre con ese toque tan acertado de Sáez y el producto como absoluto protagonista.

Así, no faltan clásicos del chef como Croquetas de jamón y pollo, Alitas de pollo deshuesadas con salsa pepitoria o Rabo de toro estofado en vino tinto. En la sección ‘Los caprichos de More’ llaman la atención las Almitas de Soria, unos deliciosos torreznillos que hacen un guiño a los propietarios, sorianos, de More. Para continuar, entradas como Arroz cremoso de marisco con carabinero o Alcachofas estofadas con mollejas de ternera. Entre los pescados destacan el Besugo a la parrilla con refrito de cítricos y el Salmonete con crujiente de escamas y mejillones de roca. De las carnes el Pichón de Bresse en crapaudine con patatas risoladas y cebollitas… Por supuesto, tampoco falta la cuchara, como las Lentejas estofadas con careta de cerdo. Como apetece todo, muchos platos se sirven en medias raciones. Y de postre, por ejemplo, Seducción de chocolate.

Para no tener que decidir, su menú ‘Con…Tradición’, será un acierto. Con un precio de 50 € incluye: un aperitivo, dos entrantes, un pescado, una carne, un prepostre y un postre, y varía según mercado. Para acompañar la carta, 150 referencias de vinos nacionales e internaciones, bien seleccionados, con una estupenda relación calidad precio y dispuestos en dos cavas vistas, una de ellas en la planta superior, con blancos y champagnes y la otra en la inferior para tintos.

Y el espectacular espacio y la cuidada decoración, también se merecen unas líneas… La propietaria de More, Carmen Sanz Aldea, confesa apasionada de la cocina, llega a Madrid, tras regentar otros negocios en Soria, con la ilusión de tener un restaurante que aúne el buen hacer y la exclusividad, y es por ello que ha confiado en Sáez y ha puesto su sello personal en la decoración. Mesas grandes y robustas, cómodos butacones que invitan a la sobremesa, cálidos tonos grises en las paredes, cuadros, trampantojos y una impresionante lámpara de plumas en la entrada, junto con los detalles de los aseos: el de ellas, exquisito cual bombonera, y el de ellos, más transgresor y moderno. En definitiva, un espacio cuidado y en el que se nota que ningún rincón es menos importante que otro. Y para que todo funcione, un cuidado equipo de sala, amable y profesional, dirigido en todo momento por un maitre sumiller.

More está dividido en dos plantas, con una capacidad total para 70 comensales. La superior cuenta con amplias mesas, una bonita, redonda y un reservado privado para 6 comensales con unas vistas privilegiadas del lugar donde se cuece todo: la cocina. Y se comunican mediante una cristalera con lámina de privacidad que permite ver o no, el interior de la misma, según el momento. La planta baja cuenta con un gran salón que puede convertirse en un reservado de hasta para 30 personas. Y también hay una terracita interior con un gran trampantojo y dos mesitas, disponibles para salir a tomar un café, una copa o fumar. El precio medio de More (www.restaurantemore.com) es de 50 €. Y tiene un horario de 13:30 a 16:00 h. y de 20:30 a 23:30h. Cierra los domingos y los lunes por la noche, Semana Santa y agosto. Cuenta con servicio de aparcacoches y tiene acceso para minusválidos. ¿Necesitas More?