- Sus grandes propiedades junto a las novedosas técnicas de bienestar animal con las que se cría garantizan la calidad de esta ‘carne raza wagyu’, que cuenta con el certificado de Bureau Veritas 1828 Certification
- Además, estas reses nacen, crecen, sacrifican y despiezan en las instalaciones de De Santa Rosalía respetando su trazabilidad. Es decir, todo el proceso se realiza allí.
Febrero de 2013
Una vez más los dichos populares vuelven a estar a la orden del día, o casi… ‘Que no te den gato por liebre’ ha pasado a ser ‘Que no te den caballo por vaca’ y acaparar la atención de todos los medios de comunicación.
Dejando a un lado los equinos, nos centramos en el vacuno, pero en uno muy especial, exclusivo y delicioso, el wagyu, el primo hermano de las vacas españolas pero oriundo de Japón y con unas características únicas, de eso da fe Nuestro Buey, una de las empresas de la marca De Santa Rosalía, perteneciente al Grupo Altube Garmendia y experta en la cría de estos animales.
Criadores, con matadero propio y distribuidores, Nuestro Buey se caracteriza por ofrecer una carne 100% de wagyu. Y pueden garantizarlo, ya que ven nacer a las reses en la finca De Santa Rosalía en el municipio burgalés de Vízmalo y salir de sus instalaciones convertidas en deliciosos cortes, tras tres años de ‘mimos’ para su perfecto crecimiento y óptimo sabor de la carne. Además, cuentan con el sello de calidad Bureau Veritas 1828.
Esta carne, se caracteriza por su terneza, una propiedad que viene dada por su método de cría cien por cien natural semiextensivo, que respeta el bienestar animal y por novedosas técnicas de alimentación. Por ejemplo, las reses son alimentadas a base de muesli de cereales y beben una determinada cantidad de vino ecológico de la propia bodega Garmendia, rico en antioxidantes, que avala la conservación de la grasa infiltrada. Es por esto que cuenta con ser una de las carnes más beneficiosas para la salud con ácidos grasos insaturados, omega 3,6 y 9, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Adquirir esta carne es tan sencillo como visitar su tienda on line www.desantarosalia.com y decantarse por el corte que mejor se adecue a las necesidades de cada consumidor. Ya que se puede encontrar una excelente variedad de vacuno fresco Nuestro buey wagyu para cocinar al gusto y a precios asequibles. La hamburguesa Wagyu Burger, estrella de la casa, procede de los cortes más nobles del animal, lo que favorece un sabor y textura incomparables y tal y como reza la etiqueta, es 100% wagyu. Asimismo existen opciones como carne de guiso, medallones, osobuco, morcilla o fuet. Los más sibaritas también pueden decantarse por el exclusivo lomo. Estos productos pueden adquirirse también en las tiendas de El Corte Inglés y próximamente en Eroski.
Porque a veces pagar un poco más por productos de alta calidad, y beneficiosos para la salud, sin duda merece la pena. Porque como ya decía el filósofo alemán Feuerbach ‘Somos lo que comemos’. Así que, ¡cuidémonos!