Las habitaciones más fresquitas de este verano, en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo

  • Este insólito espacio natural, con más de 200 especies vegetales y una cascada que supera los 20 metros, provoca una bajada de 6-8ºC en la temperatura
  • Los nuevos paquetes son una oportunidad para alojarse al mejor precio y sin pasar calor gracias a este oasis natural y a su piscina, reservada a clientes

Madrid, junio de 2012

Por inesperada, la sorpresa es mayúscula. El Hotel Mercure Madrid Santo Domingo (San Bernardo, 1. Madrid. Tel. 91 547 98 00. www.hotelsantodomingo.es) es único por muchas razones. Porque la diferenciación marca cada detalle y porque en su interior se encuentra el jardín vertical más grande del mundo. Es decir, un ‘fuelle’ que bombea la cantidad de oxígeno que consumen unas 200 personas al día, una perla natural que refresca el ambiente y deleita los sentidos. De modo que en la próxima visita, no olvides solicitar una de las 70 habitaciones con vistas a él: son las más fresquitas y creerás que estás… ¿en medio de la selva? No, en el centro de Madrid, junto a Callao y la Gran Vía.

Con la llegada del verano, cuando el asfalto resulta puro fuego, los huéspedes encuentran alivio inmediato. Todos los hoteles del centro de las ciudades tienen habitaciones interiores que dan a patios, pero el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo ha conseguido que gran parte de ellas, además de ser las más tranquilas, tengan unas maravillosas vistas al jardín colgante más grande del mundo – cuenta con el récord Guinness- y que está resguardado del sol. Por ello, el termómetro desciende de 6-8 grados. Con 844 m² de superficie, más de 200 especies vegetales y una altura de casi 25 metros, este microclima es una joya. Se trata de una creación sembrada de flores, plantas y arbustos, que se siente en la piel, que cautiva a los ojos y maravilla al olfato… que deja sin palabras.

También lo hacen los nuevos paquetes. Desde el 1 de junio y  hasta el 16 de septiembre, existen dos ofertas irresistibles. Tanto que apenas hay excusas para reservar una de sus habitaciones -200, equipadas con todas las comodidades, con 80 decoraciones diferentes y 20 de ellas, temáticas e inspiradas en Dalí, Don Quijote, Avatar o la jungla, por ejemplo-; comprobar los encantos de la Villa y Corte, que combate el letargo estival con sugerentes propuestas, o no salir del establecimiento y quedarse todo el día en su azotea.

Allí está la piscina, tan inesperada como el jardín; es una torre vigía con la bella ciudad a sus pies y con acceso restringido a clientes. Así, por 108 € (IVA incluido) se puede reservar una habitación para dos personas, comenzar la jornada con el completo desayuno buffet, acceder a la terraza, tomar un baño de sol y sumergirse en el agua. Además, el check out puede realizarse hasta las 14.00 horas.

A dicho plan se suma, por tan sólo 268 € (IVA incluido): almuerzo o cena en el prestigioso restaurante Sandó by Arzak Instructions, asesorado por el maestro Juan Mari Arzak, su hija Elena y su equipo, y una copa o cóctel en las Cuevas de Sandó. Son, sin duda, propuestas para elegir el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo www.hotelsantodomingo.es) como destino vacacional, en pareja, con amigos o la familia al completo o para quienes todavía no disfrutan del tiempo libre y deben trabajar, hacerlo con alegría. Sea con quien sea, pero, eso sí, junto al jardín vertical más grande del mundo y, claro está, sin olvidar el traje de baño, el protector solar ni las ganas de pasarlo bien.

En definitiva, creatividad e innovación, rozando el cielo en pleno centro de Madrid y más fresquitos que nunca.