- El prestigioso galardón ha valorado el esfuerzo de los restauradores “por adaptarse a la tendencia del ‘Bueno, Bonito y Barato’”
- Así, restaurantes tradicionales que cuidan el producto y apuestan por el buen comer de cuchara, como Villoldo y Ponzano han sido reconocidos por los cronistas del magacín
- Gourmet Ibérica por su parte, se alzó con el galardón de mejor tienda gastronómica
Madrid, febrero de 2014
Ya van 11 ediciones de estos premios en los que La Luna de Metrópoli recompensan el esfuerzo y el buen hacer de los restaurantes madrileños, y en Aires News Comunicación no podemos alegrarnos más, ya que entre los que recogen los méritos se encuentran el restaurante Villoldo (Lagasca, 134. Madrid. Tel. 91 022 45 52. www.villoldomadrid.com), como mejor Restaurante de Cocina Tradicional; Ponzano (Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com), con Mención de Honor en la misma categoría, y Gourmet Ibérica (General Pardiñas, 89. Madrid. Tel. 91 563 26 98. www.gourmetiberica.es) como mejor Tienda Gastronómica.
Estos premios, que se entregaron ayer lunes 24 de febrero, son unos de los más esperados del año y en su reconocimiento a la cocina tradicional, esa que se disfruta en un buen ambiente, donde se come con cuchara y mojando pan, con la materia prima como protagonista, sin duda han dado con dos de los mejores establecimientos: Villoldo y Ponzano, que ofrecen precisamente lo que la gente busca ahora en un restaurante: sencillez y género de calidad, poco y bien elaborado. La cocina de siempre, sin espumas ni aires. Producto, producto y producto es lo que se encuentra también en Gourmet Ibérica tienda especializada, como su nombre indica en ibéricos y productos gourmet.
Villoldo ha sido el elegido por los expertos como el mejor entre los de Comida Tradicional. Y es que las hermanas Pedrosa llevan toda una vida trabajando para convertir su establecimiento en un referente de la cocina castellana, desde Palencia donde han estado 35 años elaborando las recetas de siempre en el restaurante-hotel del Estrella de Bajo Carrión, (www.estrellabajocarrion.com), y ahora también, desde el centro de la capital.
Tener Mención de Honor no significa otra cosa que ponerles las cosas difíciles a la hora de decidir a los jueces, y es que en Ponzano lo difícil es eso, saber elegir un solo plato y no volver a probar el resto. Por eso es uno de esos sitios a los que se puede ir con los ojos cerrados, y en los que seguro que simplemente preguntando: “y hoy, ¿qué comemos?” a Paco García, que es el que se encarga con mucho mimo de seleccionar el producto cada mañana en el mercado, la comida será de 10.
Y como hay veces que también apetece comer en casa, es de ley premiar una buena Tienda Gastronómica y Gourmet Ibérica ha resultado ser, a su criterio, la mejor de 2013. Este local de General Pardiñas, que desde hace unos meses también brinda la oportunidad de probar sus productos en su nueva zona de mesas altas y decidir así, cuál llevarse, es una auténtica joyería gourmet con jamones procedentes de todas las zonas productoras, además de los excelentes embutidos, conservas, aceites, vinos… y la opción de disfrutar de catas personalizadas, cursos de corte, y un estupendo asesoramiento sobre maridajes.
No hay duda de que todos ellos son reconocimientos más que merecidos. Enhorabuena a los premiados y a La Luna de Metrópoli por estos esperados premios…