Una casa de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Palencia y con una arquitectura que llama la atención. Una decoración que combina piedra, cristal y madera con vivos colores, dándole un aire muy familiar. Platos elaborados con un producto de temporada excepcional y cuidando siempre hasta el más mínimo detalle. La firma, sin duda, de la familia Pedrosa; es La Barra de Villoldo (Plaza Rinconada de San Miguel, 2. Palencia. Tel. 979 61 02 02).
Con un marcado carácter informal La Barra de Villoldo es un bar para comer, beber y estar. Vamos a comer, por ejemplo Fish&chips de pixín rebozado, Croquetas de manos y morro de cerdo, Choripán palentino con chimichurri, Canelones del pollo a la catalana o Merluza con patatas al romero y arrope de tomate. Un total de 22 propuestas que finalizan con cuatro postres como el Hojaldre de manzana con helado.
Por supuesto a esta oferta se suman productos y menús de temporada procedentes de la casa madre, Estrella del Bajo Carrión (www.estrellabajocarrion.com), pero en un formato casual y desenfadado. En definitiva, una cocina divertida y cosmopolita pero de sabores reconocibles, con buenos acabados y técnicas actuales. Para acompañar la carta, una cerveza bien tirada o un vino de su corta pero muy seleccionada bodega.