I have a dream, ganador del ‘I Concurso de Coctelería Domaine De Canton’

  •  El joven barman Miguel Ángel Jiménez, de la coctelería Belmondo, representará a España en la final ‘Bartender of the year 2012’, que se celebrará en junio en Martinica
  • Así lo decidió el jurado el pasado miércoles, 9 de mayo, en una apasionante final que tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid

Madrid, mayo de 2012

El miércoles 9 de mayo se celebró, en el Hotel Wellington, el ‘I Concurso de Coctelería Domaine de Canton’. El nombre del cóctel ganador, I have a dream, es toda una declaración de intenciones de su creador, Miguel Ángel Jiménez. Este joven de 23 años y bar manager de Belmondo, coqueta barra del Madrid de los Austrias, triunfó con una mezcla elaborada a base de ginebra, zumo de lima y de piña, angostura, albahaca y, por supuesto, el licor de jengibre protagonista, Domaine de Canton.

En este evento se dio cita un jurado compuesto por los periodistas Cristina Villanueva –‘Informativos fin de semana’, de La Sexta-, Jonatan Armengol – ‘A la mesa’, de Intereconomía – y Alberto Granados –‘A vivir Madrid’, de Cadena Ser-. Asimismo, completaron la mesa de votaciones la empresaria hostelera, María Vega de Seoane, y John Cooper, fundador de Domaine de Canton.

En la terraza de este madrileño hotel, a las 18.00 h. daba comienzo el espectáculo. Los nervios, a flor de piel; a alguno de los participantes incluso le temblaba la voz… Y es que, había mucho en juego. El ganador de esta jornada optaba por un premio realmente apetecible: desplazamiento y estancia pagados en la isla de Martinica, del 17 al 20 de junio, para intentar alzarse con el título de ‘Bartender of the year 2012’ y por supuesto, con los 10.000$.

Miguel Ángel Jiménez, ‘tenía un sueño’, y se cumplió. Quiso mostrar una pequeña parte del trabajo que, día a día, realiza y lo hizo con creces. Ahora, habrá que esperar al próximo mes para ver si vuelve a España convertido en el ‘Mejor bartender del año 2012’… ¡Suerte!

Sobre Domaine de Canton

Este licor de jengibre con un punto misterioso es importado por The Water Company (Tel. 91 542 31 55. Fax 91 541 19 02. info@thewatercompany.es). Su fórmula está inspirada en una popular tradición gala que le imprime un carácter irresistible. En la Indochina colonial, los franceses, fascinados por el sutil sabor del jengibre de Cantón, comenzaron a añadir esta raíz afrodisíaca al aguardiente y al coñac. Así evoca una época de romanticismo y sofisticación, en la que lo oriental y lo europeo se fundieron, dando lugar a sorprendentes matices.

Todo en este Ultra Premium es pura seducción, empezando por su imagen: una botella, de forma sinuosa en oro viejo y negro. Elaborado con base de coñacs de champañas VSOP y XO, contiene jengibre vietnamita, pelado, cortado a mano, mitad caramelizado y mitad crudo. Además, para despertar su esencia fresca, se macera con miel de Provenza, vainilla de Tahití, ginseng de Túnez así como otras especias y hierbas secretas de diversos rincones  del mundo. Todo el proceso es natural, sin colorantes, conservantes, ni azúcares añadidos.

Domaine de Canton se presenta en formato de 700 ml con un precio de venta recomendado de 40 €. Se encuentra en tiendas especializadas y The Water Company ofrece asesoramiento en la compra en info@thewatercompany.es