- Este restaurante propone una selección de postres que sorprenden por su originalidad y presentación
- Además, introduce nuevos platos en la carta que ponen el acento en el exotismo de sus ingredientes y en el equilibrio de sabores y texturas
Madrid, marzo de 2012
La cocina japonesa es adorada en todo el mundo, pero muy pocos han descubierto sus especialidades más delicadas: los dulces. En Fuku (Marqués de Villamejor, 8. Semiesq. Serrano, 51. Madrid. Tel. 91 781 63 16. www.fuku.es), recuperan el lado más inusual de la gastronomía nipona para que la clientela pueda disfrutar al máximo de todas y cada una de sus propuestas. Así, ofrecen una irresistible selección de postres e incorporan nuevos platos a la carta.
El director de sala y co-propietario del establecimiento, Hao Wang, ha confiado en la pastelería japonesa más reputada del país, Ochiai, para la elaboración de estos bocados tan especiales. Con la inminente llegada de la primavera, en Fuku florecen pequeñas joyas para todos los gustos. Como el cremoso mousse Mont Blanc de yuzu o el exquisito pastel de crema Sablé Yuzu. Ambos tienen como protagonista a este cítrico nipón tan apreciado, con un aroma similar al del limón. Otra opción es la Trufa de sake -licor ancestral que según la leyenda, tiene la cualidad de ahuyentar a los espíritus-… o de té verde -se le atribuyen propiedades curativas y dicen que prolonga la juventud-.
Sin olvidar el Daifuku, un postre tradicional elaborado a partir de un pequeño mochi –pastelito de arroz- con un relleno dulce. Suele tratarse de anko, una pasta de judías rojas, pero también se prepara con diferentes helados, nata… Aunque como sucede en este caso, la misma masa de arroz se puede colorear añadiendo, por ejemplo, fresa o té verde. Se consideran un símbolo de buena suerte y se toman en fechas señaladas… ¡y siempre que se necesite una dosis extra de energía positiva!
Pero no solo sorprenden con estas delicias, también proponen novísimas y atractivas creaciones saladas que destacan por el exotismo de sus ingredientes y la armonía de texturas. Es el caso del Toro Gunkan –una fina lámina de este atún rellena de tartar de ventresca-, la suavísima Tempura de gambas de roca con salsa cremosa o la de Ortiguillas del mar, fascinante y con un toque único, como si de una bocanada de océano se tratase.
Igualmente sabrosos resultan el Kamo tataki –de magret de pato en salsa de naranja-, el Ootoro yu-an yaki -ventresca de atún a la parrilla con salsa yuzu y nabo rallado-, o el Sushi de salmón con huevo de codorniz y kimchimas. Así, en Fuku hay propuestas para todos los gustos: para quienes apuestan por lo clásico, para aquellos que prefieren atreverse con lo inesperado… En definitiva, para quienes se rinden ante la multitud de opciones que brinda la cocina del país del Sol Naciente.
Este restaurante tiene capacidad para 70 comensales; cuenta con un reservado para 16 personas así como con una desenfadada barra. El precio medio es de 35 € y dispone de lunes a viernes a mediodía de un menú ejecutivo de 15 €. Permanece abierto todos los días de 13:00 a 16:30 h y de 20:45 a 24:00. Dispone de parking concertado con el centro comercial ABC Serrano y, por la noche, servicio de aparcacoches.