¡Feliz Día Internacional del sushi!

No hay nada que nos guste más que los Días de… ¡algo de comer! Hoy, 18 de junio, se celebra un homenaje internacional al sushi, y como nos encanta nos sumamos a la fiesta de la mejor manera que sabemos… ¡palillos en mano! Nos damos un paseo por algunos de los restaurantes más top en los que se puede comer esta especialidad japonesa (aunque ojo, que parece ser que su origen data del s. VIII en China…) de arroz fermentado con pescados, mariscos, algas, verduras y un largo etcétera que hemos ido añadiéndole con el paso de los años y la internacionalización de la receta. ¿Probamos unos cuántos? Traemos para todos los gustos…

 

En un día como hoy no puede faltar entre las sugerencias BACIRA. (Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.es), el restaurante en el que Asia y el Mediterráneo se dan la mano y es que su selección de sushis es una auténtica tentación. Por ejemplo su demandado Nigiri de lubina a la bilbaína, el de anchoa de Santoña con aguacate y pico de gallo o el de toro con mantequilla de caviar (en la foto)… Además, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo, no dejan de crear con su filosofía de carta viva,  y entre sus últimas propuestas hay un delicioso Nigiri de tomaso, huevo, chistorra y migas.

Matcha (Calle Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 57 00 579. www.matcharestaurante.com) acerca la cultura milenaria de Japón a través de su gastronomía, caracterizada además por ser perfecta para llevar una alimentación equilibrada, ya que es ligera, saludable y además muy sabrosa. En su carta destaca la amplia variedad de sushi, makis y rolls con propuestas como el Crazy salmón roll salmón y aguacate cubierto de cebolla crujiente, el Spider Roll, que es una tempura de langostino envuelto en aguacate con mayonesa picante y salsa de anguila. Para los adictos a estos bocados, en Matcha tienen bandejas de sushi variado desde 18 hasta 36 piezas, y combinados como este de 16 en el que hay Makis de salmón, de atún, California rolls y Aguacate uramakis.

La carta japonesa de Mutsu (Plaza República del Ecuador, 2. Madrid. Tel. 91 345 95 93. www.mutsumadrid.es) es una explosión de sabores para el paladar con propuestas tan apetecibles y deliciosas como el Dragon Roll (salmón, aguacate, queso y cubierto con anguila ahumada y salsa teriyaki, en la foto), el Spicy tuna, elaborado con un espectacular atún rojo, tobiko, pepino y salsa kimuchi, picante en su justa medida o el Sake roll, de salmón, aguacate y queso cremoso… Por mencionar algunos, ya que tampoco faltan nigiris, temakis y junto a estos platos, una selección de recetas clásicas de China.

Hoy toca sushi, ¿no?

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

 

2 comentarios en “¡Feliz Día Internacional del sushi!

Deja un comentario