En Aynaelda, caerás en la tentación

  • Con motivo de su VIII Aniversario y su VII Homenaje al Arroz, el restaurante celebra las Jornadas del Arroz del 17 de septiembre al 11 de octubre
  • Y lo hace con originales recetas de distinguidos chefs, que se suman a la interesante oferta de Rubén Ortiz con más de 25 variedades

Madrid, septiembre de 2012

Aynaelda (Los Yébenes, 38. Madrid. Tel. 91 710 10 51. www.aynaelda.com), el restaurante donde el arroz deja de ser un alimento básico para convertirse en un auténtico manjar, celebra su VIII Aniversario y su VII Homenaje al Arroz con unas Jornadas del Arroz que harán caer en la tentación… Siete pecados capitales, para pecar los siete días de la semana. Tendrán lugar del 17 de septiembre al 11 de octubre y, como cada año, distinguidos chefs de toda España ponen su granito, en este caso de arroz, con sabrosas recetas.

Se trata de una serie de creaciones que todo el mundo querrá probar y que estarán disponibles de lunes a viernes tanto en horario de comidas como de cenas. Arroces únicos que Rubén Ortiz, jefe de cocina de Aynaelda, se encargará de ofrecer a sus clientes junto a su carta habitual, caracterizada por las excelentes materias primas y la variedad. Es decir, habrá para todos los gustos y, casi casi, de todos los colores.

Las propuestas que se podrán elegir durante estas Jornadas del Arroz de la tentación son: el Arroz suculento de Sacha Ormaechea (Restaurante Sacha); el Arroz con carabineros, alcachofas fritas y aceite de chipirón, obra de Andrés Madrigal (Kitchen Club); Ricardo Sanz (Kabuki H. Wellington), como no podía ser de otra manera, presenta un sushi, en este caso de carne, el Gyu tataki; el Arroz semintegral de Calasparra con salazones y tomates es la propuesta que llega desde Murcia con Firo Vázquez (El Olivar de Moratalla); también es de la costa levantina, el Arroz con tripas de bacalao y embutido de pinoso de Sergio Sierra (El Portal Taberna&Wines); el Meloso de morro de cerdo y setas es la propuesta de Sergio Fernández (El Luca); la Carrillera con socarroz o lo que es lo mismo, arroz con azafrán tostado, la del chef italiano Andrea Tumbarello (Don Giovanni); Modesto Bargueño (Restaurante Zurito) se decanta por la Paella deshidratada; Víctor Pinilla, jefe de cocina del Restaurante Rodrigo de la Calle, elabora el Arroz con leche de remolacha; el anfitrión, Rubén Ortiz (Restaurante Aynaelda), juega a las adivinanzas con la Falsa morcilla de la bahía, ostra y alioli de ‘Macallan’

El punto dulce lo ponen Nacho Garbayo (Escuela Sueños de Cocina) con los Dados de arroz con leche, arena de sobao pasiego y culis de azahar y canela; Jesús Almagro (Restaurante ABC Serrano y Pedro Larumbe) y su Arroz dulce de colores y leche merengada y Nino Redruello (La Gabinoteca, La Ancha, Las Tortillas de Gabino) con una curiosa Fideada de arroz con leche. Y para brindar por su octavo cumpleaños, los barman Carlos Moreno (Charly´s Bar) y Diego Cabrera (Le Cabrera) han diseñado los cócteles Mami Taylor y Saffron sour respectivamente, con Macallan 12, porque el whisky nunca pasará de moda.

Sin duda, Aynaelda se convertirá en la cuna de los siete pecados capitales, son 20 días para caer en la tentación: Soberbia, en este caso, con sabores soberbios,porque estos chefs transforman el arroz en un manjar. Avaricia: porque siempre se quiere más arroz. Lujuria: el apetito dejará de ser carnal para convertirse en ‘arrozal’. Gula: porque nadie podrá parar de comer. Envidia: del arroz que está comiendo el de al lado. Ira: porque el 11 de octubre se acaban las jornadas. Pereza: de levantarse de la mesa…

El horario de Aynaelda (www.aynaelda.com) es de 10:00 a 00:00 horas los siete días de la semana y los domingos cierra a las 16:30 horas. La cocina permanece abierta de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30 horas por las noches. El precio medio del restaurante es de 35 € y tiene capacidad para 180 personas. Además hay dos reservados de 16 y 25 personas. Y tiene una gran terraza, abierta durante todo el año, en la que está permitido fumar. Cuenta con parking propio y servicio de aparcacoches.