- Esta marisquería contemporánea propone también platos de autor donde los productos del océano son los auténticos protagonistas
- Procedentes de las aguas de Huelva y Galicia, y realmente frescos, el cliente también puede encargarlos o llevárselos para disfrutar en casa de todas sus posibilidades
Madrid, noviembre de 2011
Su nombre recuerda al océano y a los frutos que brinda, un universo de texturas y aromas. Ahora, sumergirse en él es posible en El Rey Gambón (Avenida de Europa, 16. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 831 01 16. http://www.elreygambon.es/). Y es que sus responsables recorren cada día distintas lonjas y subastas para escoger los mejores productos. Este restaurante, decorado por el prestigioso interiorista Luis Galliussi, no sólo no tiene rival en cuanto a la selección del crustáceo que le ‘corona’, sino que ofrece multitud de mariscos y pescados de primera calidad al mejor precio. Suculentos, frescos y recién traídos de las aguas de Huelva y Galicia, se pueden encargar o comprarlos para llevar a casa… ¡todos los días del año! Y, por supuesto, disfrutarlos en esta marisquería contemporánea, que sorprende con platos de autor.
Para conocer la historia de este pequeño ‘puerto de tierra’ hay que remontarse a mediados del siglo pasado, cuando Emilio Rodríguez, descendiente, nada más y nada menos que de los hermanos Pinzón, empezó a comerciar con productos procedentes de Huelva, siendo de los primeros en establecerse en el mercado central de Madrid. Ahora, la tercera generación de esta familia de armadores y marineros continúa la tradición en una moderna empresa especializada en la distribución de los mejores productos del mar y cuya imagen visible es este establecimiento, con multitud de rincones por descubrir.
Así, a la entrada se encuentra un ‘puesto’ con la mejor selección de frutos del mar: gambas, cigalas, centollos, nécoras, etc. Para encargar, llevar… ¡y degustar donde se prefiera! También cuenta con una redonda barra de ostras de Arcade, ideal para disfrutar de este pequeño afrodisíaco acompañado de champagne –y que además se transforma en zona de cócteles y combinados-; una amplia terraza y una dinámica barra con una oferta en la que destacan Langostinos a la milanesa o Croquetas de marisco.
Y, por supuesto, el salón, cuya carta también lleva la firma del joven chef Diego Muñoz, quien ha pasado por los fogones de Atrio, Arola, Echaurren y La Broche. En El Rey Gambón, propone creaciones tan sugerentes –y generosas- como Vieiras asadas con lombarda y setas de temporada, Cigala a la plancha sobre secreto ibérico y salsa romescu, Atún rojo a la plancha con tomate concassé o escalibada con tapenade, Tartar de gambas sobre cama de tomate confitado o Arroz con bogavante o carabineros. Además, ofrece la posibilidad de pedir medias raciones de todos los platos y de lunes a viernes cuenta con menús variados y promociones irresistibles. Por ejemplo, 500 gramos de gambón y una botella de albariño por tan solo 16,50 €. La bodega es, asimismo, muy cuidada y a un precio realmente atractivo.
En cuanto a la decoración, moderna e informal, evoca un acogedor océano. Las paredes están recubiertas de madera y las mesas y las sillas parecen desgastadas por las sacudidas de las olas. El conjunto es como un cálido refugio en mitad de la tormenta. Sin duda, la dirección clave para aquellos que deseen disfrutar de los sabores y aromas del mar en estado puro. Además, es una gran elección a la hora de celebrar las navidades junto a amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Sin olvidar que los clientes pueden realizar pedidos on line cualquier día, o para momentos clave como el 24, 25 y 31 de diciembre y, cómo no, para celebrar el nuevo año. Solo en http://www.elreygambon.es/ o llamando al 902 10 93 97.
El Rey Gambón tiene capacidad para 45 comensales en el salón principal, 45 en la terraza y 20 en la zona del bar. El precio medio de la carta del comedor es de 35 € y abre al público todos los días de 12:30 a 00:00 horas, sábados y festivos de 11:30 a 00:30 h.