- La Posada del Dragón expone “Mujer Mariposa” un proyecto fotográfico y personal de cuatro mujeres, como apoyo a una iniciativa contra la violencia y los malos tratos
- La inauguración tendrá lugar el próximo 9 de enero y las 30 fotografías se mostraran durante dos meses en la peculiar sala de exposiciones de este hotel: su escalera
Madrid, diciembre de 2013
La Posada del Dragón (Cava Baja, 14. Madrid. Tel. 91 119 14 24. www.posadadeldragon.com) nos invita de nuevo a traspasar sus históricos muros para descubrir todo lo que esconde en su interior. Esta vez lo hace, desplegando las alas…
Y es que a partir del 9 de enero, exhibe, en su particular sala de exposiciones, que no es otra que su antigua escalera, “Mujer Mariposa” un proyecto fotográfico y personal de cuatro mujeres, como apoyo contra los malos tratos. Un idea que surge a raíz de un proyecto de La Caravana (http://enlacaravana.blogspot.com.es), una asociación que nace como rincón de creación, de sueños, como mesa camilla y cobijo de cuatro almas libres con alas en el corazón. Mujeres que denuncian la situación de otras muchas y que animan a eso, a dejar de sentirse ‘gusano’ para convertirse en mariposa. Ellas son: Caramela Revuelta (Mela), Ros Vima (Rosa), Sally Pimienta Photo (Eli) y Carmen Hache (Carmen).
“Mujer Mariposa” se inspira en una canción de Mario San Miguel, cantautor cántabro que se define como nómada, titiritero, artista del amor; que cautiva con su canto contra el maltrato y la violencia, un canto a la esperanza, al poder de volver a desplegar las alas ante cualquier adversidad, de salir adelante desde el interior de cada persona…
Así, con ese tema casi como himno, La Caravana, lanza “Mujer Mariposa” a través de las RRSS y 29 personas, (27 mujeres y 2 hombres), enviaron fotos llenas de amor y esperanza en solo 4 días. Con estas imágenes se ha hecho este video https://www.youtube.com/watch?v=7aN8sH_F70U. A partir del 9 de enero, las fotos que lo componen, llenaran de esperanza La Posada del Dragón durante dos meses. Porque al final la oruga se convirtió en Mariposa.
Por lo que quienes se acerquen hasta el 9 de marzo a este emblemático edificio de La Latina, disfrutarán, rodeados de arte, de las opciones gastronómicas y de ocio que ofrece esta singular posada, con sus bien diferenciadas zonas: su barra, Dragónate, para un picoteo informal; la terraza, La Corrala, que se adapta a las inclemencias del tiempo y a las necesidades de los clientes: el restaurante, La Antoñita, para saborear una cuidada cocina de mercado; y el propio hotel, con sus 27 habitaciones que recorren la historia de Madrid a través de sus tres plantas.
Sin duda, el plan perfecto para sentir, en este espacio lleno de personalidad, la fuerza y belleza grafica de las imágenes expuestas que harán reflexionar sobre estos conflictos, aparentemente lejanos, buscando tocar con las alas más de una conciencia…
¿Volamos?