- Elegancia, producto de temporada y una excelente elaboración son la nueva carta de presentación del restaurante más alto de España
- Con unas espectaculares vistas de la ciudad por su ubicación, es el lugar perfecto para cualquier ocasión, disfrutando siempre de la gastronomía y del skyline de la capital
Madrid, Diciembre de 2013
Si viajas a Bangkok, todo el mundo dice que vayas a Vertigo o a Sirocco, si el destino es Toronto, la CN Tower es visita obligada, si es Dubai el Atmosphere y así, con otras ciudades; pero, ¿qué tienen en común? Son restaurantes de altura en los que comer con las mejores vistas. Y Madrid, no iba a ser menos, su pista para disfrutar de una gastronomía ‘de altura’ se llama Espacio 33 (Pº de la Castellana 259-D. Torre Espacio. Madrid. Tel. 91 427 68 91. www.espacio33.es), el más alto de España. Ubicado en Torre Espacio, una de las 4 torres que forma parte del skyline de la capital desde hace cinco años, traslada al comensal a una atmosfera cargada de exclusividad y elegancia. En Espacio 33 lo primero que llama la atención es la increíble vista, a un lado la ciudad y al otro El Pardo, la Sierra Norte, e incluso de noche, las luces de Guadalajara. Sencillamente espectacular.
Cautivada la vista desde el primer momento, la conquista continúa una vez en la mesa. Espacio 33, que acaba de renovar su propuesta, cuidando más que nunca la materia prima y la relación calidad-precio, se caracteriza por su cocina de mercado, tradicional, pero con un toque de autor que hace que las recetas de toda la vida sean aún más apetecibles. Siempre con el mejor producto, de temporada, su carta ofrece una selección de entrantes a compartir como las Croquetas de jamón y cocido, la Tempura de verduras con emulsión de salsa tártara, Foie casero con pasión y castañas. Entre las entradas, divididas en frías y calientes, destacan la Variedad de lechugas con Níscalos y ligero escabeche de verduras y/o las alcachofas dos texturas (confitadas y en brandada).En cuanto a los segundos, el apartado de los pescados con sugerencias como la merluza con salsa de moluscos y patatas rejilla, ofreciendo siempre recetas sencillas en las que prima el producto. Para los carnívoros, el Steak tartar preparado delante del cliente junto con el jarrete de ternera, son los favoritos. Y dos arroces para los amantes de este cereal, como arroz meloso con verduras o arroz caldoso de carabineros.
Y antes de la sobremesa, a la que sin duda invita Espacio 33 mientras se ven pasar las nubes, un postre, todos ellos caseros y tradicionales, como la Torrija de brioche con crema y helado de chocolate. Para acompañar la oferta gastronómica, una carta de vinos que recoge referencias de más de veinticuatro Denominaciones de Origen.
Los eventos en Espacio 33
Además, el espacio entero se puede alquilar para eventos, un lugar espectacular que impresiona a todos. Y gracias a su cuidado servicio y su apetecible oferta, el éxito está garantizado. Con una capacidad para entre 40 y 60 comensales como restaurante, en los eventos privados, puede albergar hasta 90 personas sentadas y 120 si se trata de un cóctel. Si el evento es más íntimo, sus cuatro preciosos reservados, pegados a los grandes ventanales, resultan perfectos y tienen una capacidad de 6, 12 o 16 personas, con atractivos precios bajo presupuesto. En definitiva, su situación privilegiada, sus magníficas vistas y su servicio, lo convierten en el lugar de referencia de Madrid.
El restaurante Espacio 33 (www.espacio33.es) tiene un precio medio de 45 €. Ofrece además un Menú Ejecutivo por 38 € que incluye cinco entrantes, cuatro principales y 3 postres a elegir, con bebida incluida. Abre de lunes a viernes para el servicio de comidas de 13:30 a 15:30 horas y por las noches de martes a sábado de 21:00 a 23:30 horas. Es decir, cierra sábado a mediodía, domingo todo el día y lunes noche. Además, se ofrecen desayunos en los salones privados bajo petición. Es necesario reservar y cuenta con parking gratuito, eso sí, hay que avisar antes y dar los datos del comensal y del coche.