- Esta transgresora ginebra rinde homenaje al célebre político británico, nacido el 30 de noviembre y apodado como ‘Bulldog’, creando dos cócteles únicos
- Inspirados en su espíritu audaz, se podrán disfrutar ese día así como el 1 y 2 de diciembre, en las mejores barras de ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla
Madrid, noviembre de 2011
“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”. Sir Winston Churchill fue un político británico, conocido por su liderazgo durante la II Guerra Mundial, que poseía un talento inabarcable y un espíritu icónico, audaz. Historiador, escritor, artista, oficial de la Marina… tanta era su fuerza y personalidad que fue apodado como ‘Bulldog’. Características comunes a la London Dry más sexy del mercado, BULLDOG (http://www.bulldoggin.com/), cuyo fundador, Anshuman Vohra, se inspiró en dicho apelativo para dar nombre a su genial creación. Ahora, le rinde un delicioso homenaje y rememora su cumpleaños, el 30 de noviembre, con dos cócteles que se podrán disfrutar en las mejores barras de Madrid, Barcelona y Sevilla en tan señalada fecha así como el 1 y el 2 de diciembre.
Concebidos por los barmen del mítico Churchill Bar, en Londres, Sir Winston combina los aromas cítricos de la naranja y el limón con la frescura del té. En cuanto a The Monocle, inspirado en el icónico accesorio de Churchill, incorpora ingredientes como néctar de pera, canela y jarabe de arce para potenciar el exotismo de los 12 botánicos de BULLDOG y que también sirve Orson Salicetti en el neoyorquino Slightly Oliver.
Pero no hace falta ir tan lejos para saborear dichos combinados. En Madrid, los mejores bartender se suman al aniversario con sus propias versiones. Se trata de Carlos Moreno en O´Clock (C/ Juan Bravo, 25. Tel. 91 563 23 49. http://www.oclockpub.com/); Johnny en la singular coctelería gastronómica Hobbes (C/ Marqués de Viana, 3. Prolongación de Sor Angela de la Cruz. Tel. 91 570 42 70. http://www.hobbesalwaysthebar.com/); y Jean Pierre y José Duque, en las Cuevas de Sandó (Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 547 99 11. http://www.cuevasdesando.com/), con más de cinco siglos de historia.
En Barcelona, son Francesc Bretau de Slow Cocktails & Boite (C/ París, 186. Tel. 93 368 14 55. http://www.slowbarcelona.es/), Mauricio Bianco de Bar Marfil by Murmuri Hotel (Rambla Cataluña, 104. Tel. 93 550 06 00 http://www.murmuri.com/) así como Miguel Ángel Palau al frente de La Martinera (C/ Muntaner, 102. Tel. 93 451 67 53 http://www.lamartinera.com/) y Roger Vilalta del prestigioso Banker’s Bar del Hotel Mandarin (Paseo de Gracia, 38. Tel. 93 151 87 82 http://www.mandarinoriental.com/).
Y en Sevilla, dos los locales en los que brindar. London Gin & Tonic Club (C/ Juan Sebastián de Elcano, 14. Móv. 657 823 591. http://www.londongintonicclub.com/), con Lola Guerra, y Santo Copas (C/ Alemanes, 27. Tel. 95 456 00 00. http://www.emecatedralhotel.com/) en el Hotel EME Catedral y con las especialidades de José Rubio.
En definitiva, el 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, los amantes de la ginebra tienen una original oportunidad para dejarse llevar por el genuino sabor y el insólito abanico de matices que ofrece BULLDOG. Insolentemente deliciosa, cuatro veces destilada y triple filtrada, es adorada por su versatilidad y tiene un final equilibrado y un carácter refrescante. Qué mejor homenaje para Winston Churchill que brindar con una ginebra tan audaz como él.