- Esta empresa, cuyo origen se remonta a 1912, distribuye las carnes y productos más selectos tanto a particulares como a los mejores restaurantes del país
- En la actualidad, son Luis de Blas y su hija María quienes capitanean esta reputada firma, avalada por la experiencia acumulada a lo largo de cuatro generaciones
Madrid, mayo de 2012
Porque en 100 años se pueden destruir imperios, construir catedrales, cambiar el curso de la historia… y, en algunas ocasiones, celebrar el aniversario más especial del mundo: el primer centenario. No se trata del nacimiento de un gran literato ni de una batalla librada, este 2012 hay un protagonista y es la FAMILIA DE BLAS (Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Tel. 91 507 12 32. Madrid. www.solobuey.net). Esta empresa familiar y madrileña se viste de largo y brinda, precisamente, por esa cifra brillante y para la mayoría, inalcanzable. Y es que un siglo solo se cumple con tesón, esfuerzo y calidad excepcional.
En la actualidad, Luis de Blas y su hija María capitanean esta reputada firma, convertida en un referente en la alta gastronomía, pero su historia tiene otros protagonistas… y sin ellos, hoy no habría velas que soplar:
Momentos clave
– 1912 Santiago de Blas -abuelo de Luis- inaugura su primera carnicería en la calle Serrano.
– 1929 Al fallecer, su viuda Ángela y sus hijos, José y Luis, toman las riendas del negocio.
– 1952 José se independiza, creando su propia carnicería en la calle Recoletos, número 14.
– 1963 Luis de Blas, hijo de José, se incorpora al negocio de estos grandes maestros y asegura la continuidad de la empresa una generación más.
– 1985 Luis de Blas se jubila y cierra la tienda de Serrano. Traslada, entonces, los empleados a Recoletos y hasta allí, le sigue la clientela.
– 1995 Debido a la gran demanda por parte de multitud de restaurantes y comercios, se funda la empresa SOLOBUEY… ¡¡con tan solo siete empleados!!
– 1996 Para dar soporte e incrementar las ventas, se incorpora al equipo María, hija de Luis de Blas, cuarta generación de la saga y directora de la firma.
– 1999 En septiembre y en Mercamadrid, se inauguran las nuevas instalaciones para dar cobertura a todos sus clientes, tanto a nivel particular como de hostelería.
– 2009 y momento actual SOLOBUEY cuenta con más de 30 empleados y sigue en permanente crecimiento hasta el día de hoy.
¿Qué diferencia a SOLOBUEY?
Destaca su inigualable oferta, unida a un servicio realmente eficaz y personalizado. Su seña de identidad son exquisitas carnes como buey gallego o ternera de la madrileña Sierra Norte, si bien, se han abierto nuevas líneas de negocio para satisfacer a un público que cada vez demanda más delicatessen. Así, cuenta con los mejores cortes de cerdo ibérico, cordero lechal, caza mayor y menor y una amplia variedad de carnes alternativas (avestruz, canguro, reno, ñu…). Sin olvidar, quesos de alta gama –Luis de Blas ostenta el título de “Maestro Quesero Artesano”-, nacionales y de importación; ibéricos, así como una serie de especialidades únicas: ahumados, caviar, foie, aceites…
A los ingredientes principales del éxito, es preciso sumar el trato con proveedores de máxima confianza y la realización de exhaustivos controles, que garantizan la llegada de los productos en óptimas condiciones. Por supuesto, también la pasión, el cariño y esmero que el equipo pone cada día en su trabajo, para que asegurar que cada comida sea perfecta.
Por ello, es el distribuidor número uno de aquellos particulares y restaurantes de España que confían en la calidad y garantía de la mejor carnicería y tienda gourmet. Todo ello con un precio sin competencia.
Cabe recordar que esta empresa contribuye a la actividad gastronómica del país y de la Comunidad de Madrid ya que tiene presencia asegurada en las citas más importantes del año: Salón Internacional del Club de Gourmets, Salón Millesimé, Madrid Fusión…
Además, dispone del certificado de calidad ISO 9000.
¿Quiénes confían en SOLOBUEY?
No sólo los restaurantes más importantes de España, sino también todos aquellos que buscan disfrutar de los bocados más suculentos… ¡incluída la Casa Real!
En definitiva, 100 años llenos de sabor, esfuerzo y buen hacer. Sin duda, este es un momento ideal para hacer balance del camino recorrido y, sobre todo, para mirar hacia el futuro. Reflexionar, marcarse nuevas metas… y celebrarlo con quienes han hecho posible este sueño que comenzó hace ya un siglo. 100 años de calidad insuperable, un siglo de la FAMILIA DE BLAS.